Alfredo Cornejo le pidió a Mauricio Macri que "se quede callado"

El diputado nacional opinó que Cambiemos está "más unido que nunca".
miércoles, 29 de enero de 2020 · 17:50

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, aseguró anoche que en la alianza Juntos por el Cambio están "más unidos que nunca", pese a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri contra su partido.

"Creo que el expresidente hizo una gran contribución a la coalición Cambiemos, a la alternancia en la Argentina, con quedarse callado y ser prudente en este mes y medio”, sostuvo el mendocino en diálogo con TN.

Cornejo opinó que Macri “debe mantenerse en esa dirección”, luego de la viralización de un video donde el exmandatario aseguraba “no haber sobrevivido ni al radicalismo” durante sus cuatro años de gestión.

Sin embargo, el diputado nacional sí criticó al gurú del PRO, Jaime Durán Barba, quien afirmó esta semana que Cristina Fernández de Kirchner es “la mujer más inteligente de la historia argentina”. "Es un provocador que no ha contribuido en lo más mínimo en el gobierno de Macri", sentenció el radical.

En ese sentido, Cornejo definió al ecuatoriano como "un consultor que da opiniones, que provoca” y opinó que “su ego le juega una mala pasada".  "Macri fue el que lo avaló. Y escuchó muchas veces sus consejos por encima de toda la estructura política que constituían los líderes de los partidos y del Congreso de Cambiemos", explicó el legislador nacional.

Respecto a la renegociación de la deuda, para el mendocino "se hace muy difícil para Cambiemos votar en contra de un reperfilamiento de la deuda que, de haber ganado Mauricio Macri, también deberíamos haber hecho".

"Este es el tiempo donde la luna de miel está a favor del Gobierno. Cualquier gobierno merece su luna de miel, pero eso no quiere decir que no tenga que tener oposición, control o voces contrarias", concluyó el funcionario.

Otras Noticias