Ampliaron la agenda de las Sesiones Extraordinarias e incluyeron a la Ley de Góndolas

Las sesiones de hoy arrancarán al mediodía.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 11:02

El Gobierno nacional agradó el temario de las Sesiones Extraordinarias planteadas para hoy e incluyeron, al proyecto de ley de reestructuración de deuda, a la Ley de Góndolas, de Capitales Alternas y la modificación de la ley de Economía del Conocimiento.

A través del Decreto 111/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo sumó estas tres temáticas a la agenda prevista para hoy. Si bien se esperaba que estos temas se tocaran a partir del 22 de enero y, luego de pasado unos días, se especuló con que se iban a tratar en la primera semana de febrero.

En el temario ampliado se incluye el retiro de los mensajes mediante los cuales se solicitó acuerdo para la designación de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación, para la promoción de funcionarios y funcionarias del Servicio Exterior de la Nación y del personal superior de las Fuerzas Armadas, la designación de las Embajadoras y Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios, la designación de la Defensora y de los Defensores adjuntos de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y el proyecto de Ley de Góndolas.

De hecho, la Ley de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor Alimenticia, Relaciones entre Proveedores y Supermercados (de Góndolas) ya había tenido media sanción en la Cámara Baja, pero desde el sector empresarial pusieron el grito en el cielo. Hoy, estará incluido en la agenda y se verá qué deciden los Senadores.

El proyecto propone que el 30% de una góndola no puede estar ocupado por una misma empresa y establece que, como mínimo, haya cinco proveedores por categoría de producto. Además de la inclusión de productos elaborados por pequeñas y medianas empresas en supermercados que ayuden a estimular la sana competencia y que frene la escalada de los precios.

En cuanto a la Ley de Capitales Alternas, establece que el Gobierno nacional se traslade mensualmente a distintas ciudades del país. Además, incluyeron en el temario la polémica modificación de la Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Finalmente, para el mediodía está convocada la sesión para el proyecto de ley de Reestructuración de la Sustentabilidad de la Deuda en Jurisdicción Extranjera. Se espera que la media sanción sea efectiva entre las 19 y las 20 y se votaría con algunas modificaciones.

Otras Noticias