Avelluto defendió la designación de Macri en la FIFA

El exsecretario cuestionó "el resentimiento de la fauna del fútbol argentino".
miércoles, 29 de enero de 2020 · 17:17

Frente al fuerte repudio social que generó la designación de Mauricio Macri en la FIFA, su exsecretario de Cultura, Pablo Avelluto, opinó que hay “resentimiento” en la “fauna del futbol” contra el exmandatario.

“El resentimiento de la fauna del fútbol argentino ante la designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA indica que el espíritu oportunista de Julio Grondona sigue vivo entre nosotros”, aseguró el militante macrista en su cuenta de Twitter.

La elección del expresidente frente a la fundación fue oficializada por el titular de la FIFA, Gianni Infantino, en el día de ayer. “Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, sostuvo Macri en sus redes sociales.

Avelluto realizó la publicación luego de que dirigentes del fútbol como Diego Armando Maradona y los presidentes de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y Boca, Jorge Amor Ameal, tildaran de “lamentable” la designación.

"Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión y que le saquen el cargo a este impostor", disparó Maradona en su cuenta de Instagram.

En ese sentido, Avelluto opinó que “La pelea sigue siendo entre los que queremos cambiar y los que quieren que nada cambie”.

Incluso la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) emitió un comunicado donde se desligó de la decisión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a la que catalogaron como “inapropiada”.

Otras Noticias