Crimen de Fernando: los rugbiers fueron trasladados al penal de Dolores

Los deportistas de Zárate comparten la misma celda.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 10:29

El grupo rugbiers señalados por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, esta madrugada, dejaron la comisaría para ser trasladados al penal de Dolores.

Los diez deportistas permanecen en la unidad carcelaria 6 imputados por el homicidio del estudiante de Derecho a la salida del boliche Le Brique. Allí, los acusados compartirán la misma celda, pero sin contacto con los demás presos hasta que se resuelva su situación procesal.

De acuerdo a lo informado por fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los rugbiers arribaron al complejo penal alrededor de las 5.30, en un móvil de la Policía provincial que los trasladó desde la Comisaría 1ra de Pinamar, donde permanecían alojados hasta que terminó la rueda de reconocimientos.

Para resguardar la seguridad de los presuntos asesinos de Baéz Sosa se les preparó una celda colectiva con cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual, todo esto se montó en el pabellón de los presos evangélicos, de escasa conflictividad.

Al arribar al lugar, los detenidos por el crimen de Villa Gesell que conmovió a todo el país fueron sometidos a una revisión médica y una requisa, "como cualquier otro preso", precisó una fuente del Servicio Penitenciario.

“No tendrán contacto con la población carcelaria y permanecerán ahí bajo estricta vigilancia y control", agregó la misma fuente sobre los jóvenes acusados de patotear a Ferrnando y en caso que se les dicte la prisión preventiva, los imputados "serán asignados a otra unidad".

Por último, al igual que los demás detenidos en Dolores, los rugbiers recibirán visita los jueves y se incrementará la seguridad para el caso de que tengan que desplazarse dentro del establecimiento. Mientras tanto, Pablo Ventura fue el único que quedó fuera de la investigación libre de culpas y ya se encuentra con su familia en Zárate.