Diputados dio media sanción al proyecto de reestructuración de la deuda externa

La izquierda fue el único partido que votó en contra.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 18:36

La Cámara de Diputados dio media sanción esta tarde al proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida Bajo Ley Extranjera, que ahora pasará al Senado, donde será debatido la semana próxima.

Con 224 votos a favor y 2 en contra, el presidente Alberto Fernández partirá a su gira por Europa con la seguridad que la Cámara baja haya aprobado la reestructuración de la deuda externa.

Lejos de los encendidos discursos y cruces que se dieron en la sesión por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, los diputados aprobaron casi que de manera express el proyecto de ley enviado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La dirigente opositora Lilita Carrió pidió a sus compañeros de bloque “votar por unanimidad” porque “lo necesitan los que están en Washington”, en referencia al ministro Guzmán, quien se encuentra en los Estados Unidos en negociaciones con los acreedores del Estado.

El proyecto de ley busca darle independencia de negociación de un 44% de la deuda externa al Poder Ejecutivo. El debate en el Senado será el próximo martes.

Los únicos legisladores que votaron contra el proyecto fueron los representantes del Frente de Izquierda, los excandidatos a presidente y vice, Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

“Estamos al lado del gobierno en lo que necesite en materia de refinanciación de la deuda. Para que no quepa ninguna duda. Si quieren que viajemos juntos, si les sirve de fortaleza, toquen pito que estamos ahí”, sostuvo el radical Mario Negri al momento de la votación de la reestructuración.

Otras Noticias