Hugo Moyano reniega de las sumas fijas y pretende discutir el salario “que corresponde”

Los trabajadores privados cobrarán $4000 en dos cuotas.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 13:39

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que no se opone a las medidas del presidente Alberto Fernández de otorgar montos fijos a los trabajadores, pero advirtió que discutirá el salario “que corresponde para mantener el poder adquisitivo”.

En una entrevista para La Red, el sindicalista sostuvo que confía en las medidas del Presidente en cuanto a que permitirá “recuperar la dignidad de los argentinos” y afirmó que Fernández “no va a defraudar al pueblo”.

Es que la nueva gestión se propuso, para comenzar a reactivar la economía, otorgar montos fijos a jubilados, empleados estatales y privados. Para los trabajadores del gremio que conduce Moyano, se abonará un bono de $3000 en febrero y otro de $1000 en marzo.

“No estamos en contra de nada”, reafirmó el líder de Camioneros, que aclaró que desde el sindicato van a “discutir el salario que corresponde al trabajador, para mantener el poder adquisitivo”.

Por otro lado, el presidente de Independiente definió como “lamentable” la designación de Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA. En ese contexto, Moyano reclamó que las autoridades máximas de la Federación debieron haber consultado la opinión de los clubes argentinos.

“Es faltarle el respeto al pueblo argentino. Nombrar a una persona que fue repudiada en las urnas, rechazada por el desastre que hizo en el país y creer que con esto lo premian no tiene sentido común. Estas instituciones actúan de esta forma, no piden la opinión de los que conocemos la situación de cada país”, disparó el referente sindical.

Incluso, el dirigente sospechó que la designación estaría viciada por alguna devolución de favores. “Hay cosas que uno no las conoce, pero evidentemente existieron. Resulta absurdo. No creo que quede bien una decisión de esta naturaleza”, indicó.

Otras Noticias