Kicillof señaló que el 67% de la deuda que está por vencerse corresponde a la gestión de Vidal

Así, minimizó el bono que emitió Scioli.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 14:29

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respondió a la prensa que “insiste con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011” y apuntó a que, durante el mandato de María Eugenia Vidal, se emitió el 67% de la deuda que la provincia está negociando hasta el 31.

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial escribió que desde la prensa “insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011. No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la Provincia”.

Así, el ex ministro de Economía explicó que, de los 3.417 millones de dólares de deuda provincial que vencen este año, sólo 1.143 millones (33%) pertenecen a préstamos solicitados antes de 2016. Así, es que volvió a apuntar a la gestión anterior por ser responsable del 67% de la totalidad de la deuda que la provincia debe pagar en 2020.

“La actual emergencia se produce por el sobreendeudamiento que generó la gestión de Macri y Vidal, en relación a los recursos disponibles. Dejo dos gráficos que lo comprueban. Esa es, ni más ni menos, la realidad”, enfatizó el gobernador.

Además, explicó que esta proporción, entre la deuda a pagarse emitida entre 2016 y 2019 frente a la contraída antes de 2016, se va a sostener el año próximo. De hecho, del total de la deuda que vence en 2020, el 90% fue emitida por Vidal y, de la que vence en 2021, el 92%.

“El primer gráfico muestra que 2/3 de los vencimientos de este año corresponden a la gestión Vidal.  El segundo, muestra que Vidal en sus 4 años contrajo el doble de deuda que en los 8 anteriores”, añadió Kicillof.

Finalmente, el aliado del Frente de Todos remarcó que esta explicación no representa “una queja”, sino que cree importante que “los bonaerenses merecen un tratamiento más profesional de una cuestión tan seria y delicada”.

Otras Noticias