Lilita Carrió pidió por "la unidad" de los argentinos por la deuda externa

La dirigente opositora apoyó el proyecto del gobierno.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 16:40

A casi un mes de dejar su banca, la diputada Elisa Lilita Carrió llamó a los argentinos “a estar unidos”. Fue durante el debate por la reestructuración de la deuda externa en la Cámara Baja.

"Lo único que quiero advertirle a la Cámara es que hay momentos de un país en el que todos los argentinos deben estar unidos", sostuvo la líder opositora su intervención en la sesión extraordinaria.

La fundadora de la Coalición Cívica reconoció que “el presidente está facultado” para le renegociación, pero los legisladores tienen que “dar es una fuerza conjunta nacional al ministro de Economía, que hoy está en Washington”.

"Tengan cuidado porque los abogados de los bonistas anotan cada palabra que se dice y eso después sale en las sentencias en contra de la Argentina, con lo cual yo le rogué, le pedí y le supliqué a los presidentes de los bloques que se vote en general", advirtió la aliada de Mauricio Macri.

La Cámara de Diputados debate hoy el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida Bajo Ley Extranjera enviado por el ministro Guzmán al Congreso la semana pasada, antes de su viaje a Nueva York para reunirse con acreedores.

En un plenario de comisiones, los legisladores emitieron dictamen ayer. Desde Juntos por el Cambio pidieron que el gobierno evalúe la situación de la deuda de cada una de las provincias opositoras.

"Washington cierra a las cuatro y a nadie le importa la Argentina en Washington porque somos el país del fin del mundo. Si nosotros sacamos una conclusión hoy de respaldo, que es un respaldo a Guzmán, es decir al Gobierno, esto tiene que ser cerrado", concluyó Carrió.

Otras Noticias