Los bancos celebraron el nuevo método de actualización UVA

Los hipotecados consideran insuficientes a las medidas.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 14:59

El Frente de Todos anunció un nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA, que establece una convergencia a lo largo de los próximos 12 meses de las cuotas que permitirá evitar un salto del 26% en el valor de cuota previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado.

Con esto el Kirchnerismo se está encargando de uno más de los fracasos de la gestión de Mauricio Macri y elaboró facilidades para el pago de las deudas que hay en todo el país en el marco de estos créditos UVA.

Esto fue celebrado por los bancos, entidades que tendrían que hacerse cargo en los próximos meses por lo que no estarían cobrando por el ajuste UVA que se va incorporando con el correr del tiempo. Se estima que, en caso de funcionar este nuevo sistema propuesto por el oficialismo actual, dentro de un año ya no habrá ajustes adicionales por realizar, lo que significa que no habrá nada que compensar.

De acuerdo a lo publicado hoy por Infobae, fuentes bancarias sostuvieron que la medida del FdT en relación a los UVA es “positiva”. Así lo expresaron pensando en “los que aspiran a tener crédito en el futuro”.

Pero los bancos no fueron los únicos en reaccionar, así lo hicieron también las organizaciones que agrupan a los deudores UVA que, por el contrario, se quejaron de la decisión sobre los créditos hipotecarios y advirtieron al Gobierno que se manifestarán mañana en distintas ciudades del país.  

Desde el colectivo Autoconvocados UVA provincia de Buenos Aires dijeron a Télam que "las familias trabajadoras, Hipotecados UVA, manifestamos nuestra profunda decepción sobre la decisión del gobierno de Alberto Fernández de establecer un sistema de convergencia de las cuotas, argumentando un esfuerzo compartido entre los deudores y las entidades financieras".

Y es que para los tenedores de los créditos UVA, la medida es insuficiente ya que no aporta "una solución real y concreta" para los deudores ante la imposibilidad de equiparar el poder económico que maneja un trabajador con el sueño de obtener la casa propia y el sistema bancario. "Necesitamos que este gobierno entienda que queremos pagar nuestras casas sin usura, y tener una solución para todos los que padecemos este sistema crediticio", exigieron.

Otras Noticias