Nueva gira de Alberto Fernández por Europa

Será su segundo viaje como Presidente.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 09:26

El presidente Alberto Fernández emprenderá hoy su viaje a Europa, en donde visitará al Vaticano, y además se detendrá en Alemania, España y Francia. En la semana que dura la gira se abordarán negociaciones con el FMI.

El vuelo del líder del oficialismo despegará a las 22:45 desde Ezeiza y será secundado en su misión por su pareja Fabiola Yáñez; el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y su agente de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En su llegada al Vaticano, al Jefe de Estado le espera una reunión con el papa Francisco a las 10:30 de la mañana, hora italiana, (6:30 hora argentina) en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Luego del encuentro con el Sumo Pontífice, el mandatario tendrá una breve reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede Pietro Parolin.

Seguido a esto, ya por la tarde, Fernández se encontrará con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y a las 17 (13 hora argentina) uno con el presidente Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal. El mandatario y la primera dama, Fabiola Yañez, pasarán el fin de semana en Roma con una agenda aún no está confirmada.

El Presidente abandonará Roma el domingo 2 a la noche y viajará a Alemania, donde, al otro día, mantendrá un encuentro con la canciller de ese país, Angela Merkel, en Berlín.

El próximo 4 de febrero, el sucesor de Mauricio Macri se reunirá con el presidente español Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa, en Madrid. Al día siguiente, tendrá una comida con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en París.

Otras Noticias