Para Viviani, la CGT podría colaborar en el control de precios

Afirman que los precios “siguieron en movimiento”.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 15:05

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, aseguró que la CGT podría colaborar con el Gobierno en el control de los precios de referencia ya que, confirmaron, los mismos “siguen en movimiento”, a pesar de los acuerdos con los empresarios.

En una entrevista con El Destape, Viviani ratificó que mañana propondrá, en la mesa de la CGT, la participación del control de precios, como ya varios referentes del Frente de Todos han hecho. Esta propuesta ya fue elevada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Esta situación se da porque, denuncia el gremialista, los empresarios no sostuvieron los valores de los alimentos y éstos “siguen en movimiento”.

“Muchos se comprometieron con el Gobierno a tener precios de referencia, pero a la semana los precios siguieron en movimiento, tenemos que colaborar con el Gobierno para mirar los precios y denunciar a los que no cumplan con lo acordado. Yo lo voy a proponer, tenemos que participar”, apuntó Viviani.

Es que el líder sindical aplaudió las medidas del presidente Alberto Fernández como el bono a los jubilados, pero advirtió que “todavía es demasiado pronto para saber si tuvo un impacto en la economía y mejoró la cantidad de trabajo”. “En nuestro rubro, diciembre fue mejor, pero es una cuestión estacional. Siempre ha mejorado en diciembre”, señaló.

Por otro lado, el sindicalista descartó la posibilidad de que el Ejecutivo decida congelar los aumentos salariales por 120 días, a cambio del otorgamiento de sumas fijas implementadas por decreto.

“Nuestra posición se va a analizar mañana en la mesa de la CGT. Interpreto que hay distintas posiciones al respecto, vamos a debatir otras situaciones también. Seguro va a salir alguna declaración. Hay actividades que pueden discutir una paritaria con porcentajes que pasan la inflación y otras que les cuesta mucho porque están varadas y destruidas. Aquellos que tienen salarios más bajos les cuesta discutir un salario acorde”, manifestó el referente taxista.

Otras Noticias