Restauración de la deuda: “Es un enorme paraguas para que los funcionarios no vayan presos"

Así lo advirtió Mario Negri sobre el proyecto del Frente de Todos.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 11:11

En la previa a lo que se espera sea una sesión maratónica en el Congreso, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de Diputados, Mario Negri, se refirió a la discusión de la Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Externa de la que advirtió que “es un enorme paraguas para que los funcionarios que negocien la deuda no vayan presos”.

En declaraciones a Radio Mitre, el radical subrayó que “gracias a los reclamos de Juntos por el Cambio, el Congreso va a votar una resolución para crear una mesa de trabajo entre el Gobierno y el Poder Legislativo para discutir las deudas de las provincias con la Nación”.

"Cuando se habla de deuda externa, no se habla de algo que nació hace unos días", recalcó en alusión a los números rojos que vienen arrastrando desde el Kirchnerismo hace rato. En ese sentido, Negri contó que, en el plenario de comisiones realizado ayer en Diputados, los "funcionarios (del Frente de Todos) reconocieron que lo que se va a renegociar viene desde 2005".

Por otra parte, en una ola de sincericidio, el legislador también hizo un espacio en su dicurso para criticar al ex presidente Mauricio Macri en el marco de las declaraciones que hizo la semana pasada en una reunión en Villa La Angostura junto a sus fieles del PRO, donde el antecesor de Fernández se excusó que "siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda".

"Las declaraciones de Macri no me gustaron. Es mejor guardar un prudencial silencio en esta etapa", opinó el dirigente cordobés sobre el ex mandatario.

Como si fuera poco, el opositor disparó además contra el ex asesor de Macri, Jaime Durán Barba, quien declaró que "Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina", actitud que molestó bastante a Negri.

"Si Durán Barba está buscando trabajo, debe ir al Instituto Patria", replicó con ironía el referente radical de Juntos por el Cambio sobre la perspectiva del consultor ecuatoriano.

Otras Noticias