Stolbizer acusó a De Mendiguren de "realizar maniobras ilegales" para que no asuma un diputado

La ex aliada de Massa acusó al gobierno por la licencia del diputado.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 19:38

La dirigente Margarita Stolbizer acusó al Frente de Todos por “realizar maniobras ilegales” para “impedir el ingreso” de un diputado del GEN luego de que la Cámara Baja le otorgara licencia sin goce de sueldo a José de Mendiguren.

De Mendiguren, de las filas del Frente Renovador, fue designado por el presidente Alberto Fernández como presidente Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), por lo que los diputados votaron hoy de manera afirmativa su pedido de licencia sin goce de sueldo.

Por la alianza “1País”, que crearon Sergio Massa y Stolbizer para competir en las elecciones legislativas de 2017, es que la exdiputada acusa al oficialismo.

Según entiende la dirigente, De Mendiguren debería renunciar a su cargo para que asuma en su lugar Marcelo "Oso" Díaz, del GEN, quien seguía al diputado en la lista de la ex coalición. “Con maniobras ilegales y manipulación del poder y las normas, el oficialismo "inventa" una indigna licencia de De Mendiguren para impedir el ingreso del diputado electo Díaz”, publicó la exlegisladora en sus redes.

“La democracia es pluralismo y así se conforma el poder legislativo. Forzar mayoría excluyendo, manipulando normas es violar derechos y degradar instituciones. El director del BICE debe renunciar a su banca para facilitar el ingreso del siguiente diputado electo”, agregó Stolbizer.

Desde el Frente de Todos buscan mantener el voto de De Mendiguren y no perder una banca en la Cámara Baja. El diputado sesionaría en los debates más importantes para el gobierno.

La ex aliada de Massa acusó de “tener miedo” y ser “autoritarios” a los legisladores oficialistas porque “no aceptan otras voces y cambian normas a su antojo”.

Otras Noticias