Alberto Fernández despedirá al rompehielos ARA Almirante Irízar

Será en la Dársena Norte del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 3 de enero de 2020 · 10:07

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará presente hoy en la despedida del rompehielos ARA Almirante Irízar, que partirá rumbo a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV). El evento será a las 11 en la Dársena Norte del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, la agencia Noticias Argentinas informó que el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; y de la Armada, almirante José Luis Villán, miembros de entidades científicas e invitados especiales.

Por parte del Ministerio de Defensa, informaron a través de un comunicado, acerca de las actividades del barco que despedirá Fernández, que “en esta segunda etapa el rompehielos, luego de embarcar personal militar y científico, efectuará el relevo de las dotaciones de las bases permanentes Orcadas y Belgrano 2”.

El rompehielos “continuará con el abastecimiento y el apoyo logístico de las bases Esperanza, Carlini, y la transitoria, Petrel”, para retornar a Ushuaia.

Recién en una tercera etapa, entre otras actividades, el buque que será despedido hoy por el Presidente tiene previsto realizar el relevo del personal de la base permanente San Martín.

De acuerdo con lo que informa Defensa, el rompehielos navegará 5.400 millas náuticas, aproximadamente unos 10.000 kilómetros y además llevaran a cabo las tareas de descarga del material replegado de las 13 bases entre permanentes y transitorias.

La CAV se encuentra bajo la órbita del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y su objetivo es “realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida”, informaron desde el ámbito del mandatario.

Otras Noticias