Cafiero resalta que la solidaridad será la “insignia de la gestión”

Destacó las medidas que están tomando para paliar la crisis.
viernes, 3 de enero de 2020 · 09:27

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el gobierno de Alberto Fernández tendrá a la solidaridad para con las personas de menos recursos como “nave insignia de la gestión”. Además, criticó al Ejecutivo anterior al considerar que se tomaron “medidas electoralistas” en una situación económica delicada.

En una entrevista para C5N, el jefe de ministros sostuvo que después de las PASO, la administración de Mauricio Macri “tomó medidas de tinte electoralista que no tenían que ver con un gobierno responsable o que estuviera cuidando las cuentas públicas”, en referencia a la quita del IVA a algunos alimentos de la canasta básica o el congelamiento del precio de las naftas que concluía ni bien terminara el proceso electoral

Para Cafiero, Macri tomó decisiones para “tratar de generar cierta amnesia en un electorado que venía de cuatro años de padecimiento, para ver si ganaba algún voto más”, luego de una aplastante derrota electoral en agosto.

“No le sirvió electoralmente y, aparte, nos dejó un gran problema, con muchas aristas de la economía atadas con alambre”, definió el funcionario del Ejecutivo Nacional.

En cuanto a la gestión que está llevando el Gobierno actual, Cafiero resaltó la intención de buscar “que el espíritu solidario sea la nave insignia de una gestión”, en referencia a la Ley de Solidaridad y a los incrementos salariales y jubilatorios que, de acuerdo a lo que anuncian, comiencen a superar a la inflación.

El integrante del Grupo Callao comentó sobre el bono que se estaría anunciando en las próximas horas para los trabajadores privados e indicó que el objetivo de Alberto Fernández es que, “si vamos a dar un aumento, que las empresas, pymes y comercios lo puedan pagar”.

Finalmente, Cafiero pidió pensar “solidariamente”, para que, “al que tiene posibilidad de tener un sueldo más alto, quizás una suma fija (de aumento) no le represente tanto, pero para aquel que cobra 15 mil pesos o 20 mil pesos de salario, una suma fija es muy importante”.

Otras Noticias