Denuncian la supuesta existencia de una "célula" dedicada al "espionaje" de Cristina Kirchner

El autor de la acusación es el ex funcionario Roberto Baratta. Dice que el líder es uno de los peritos de la causa GNL que estuvo a cargo de Stornelli y Bonadio.
viernes, 3 de enero de 2020 · 22:24

El ex subsecretario de Coordinación de Planificación Federal Roberto Baratta denunció la existencia de un "célula" dedicada "al seguimiento, persecución, espionaje, extorsión y difamación" de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios del Kirchnerismo, sindicalistas y empresarios, que estaría supuestamente a cargo de David Cohen. A raíz de esto, Baratta anunció además que ya se puso a "disposición de la Comisión Bicameral de Inteligencia para brindar detalles" sobre el caso.

Baratta, que fue la mano derecha del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, utilizó su cuenta de Twitter para realizar esta acusación contra David Cohen, el ingeniero que realizó el primer peritaje en la causa de Gas Natural Licuado (GNL), que estuvo a cargo del juez Claudio Bonadio y del fiscal federal Carlos Stornelli.

"Red de seguimiento persecución y espionaje que está en el Listado de Teléfonos con los cuales Cohen se comunicaba. Teléfonos fijos y celulares de Estudios de Abogados, entre ellos Claudia Balbín, Corach y su hermano, Tonelli etc etc (sic)", comienza la serie de mensajes que el ex funcionario compartió en las redes sociales.

"Teléfonos fijos y celulares del Ministerio de Justicia de Seguridad, incluyendo algunas fuerzas de seguridad. Teléfonos fijos de Comodoro Py recuerdo que la única Pericia fue la de GNL. Teléfonos fijos y celulares de otras dependencias de la Justicia Nacional y de la Provincia de Bs As. Teléfonos fijos y celulares del Consejo de la Magistratura (sic)", prosigue Baratta con la intención de señalar el alcance de la supuesta red de espionaje montada por el ingeniero.

Además agrega: "Teléfonos fijos y celulares de empresas vinculadas al poder político saliente etc, etc, pero MUCHOS etc !!! No hay dudas de que (Cohen) era parte de una Célula de Seguimiento Espionaje etc etc (sic)".

"Por eso también me puse a Disposición de La Comisión Bicameral de Inteligencia para brindar detalle sobre toda esta Célula" que "estuvo dedicada al seguimiento espionaje, extorsión y difamación de CFK, ex funcionarios, miembros de organizaciones sociales sindicalistas y empresarios que no se claudicaron ni mintieron", concluye la acusación de Baratta.

Al igual que Julio De Vido, Roberto Baratta cumple prisión domiciliaria desde mediados de diciembre del año pasado, y está supuestamente implicado en la mega causa "cuadernos".

Otras Noticias