Eduardo Duhalde disparó contra los empresarios y aseguró que ellos son “los que tienen la plata”

“Siempre la tuvieron: abajo del colchón, en el banco o donde sea”.
viernes, 3 de enero de 2020 · 12:02

El ex presidente Eduardo Duhalde apuntó hoy contra la clase empresaria que se achicó durante el Macrismo porque, según él, ellos se guardaron “la plata”. “Siempre la tuvieron: abajo del colchón, en el banco o donde sea”, definió.

El ex gobernador de Buenos Aires dio una entrevista para El Destape Radio y sostuvo que “la plata, antes como ahora, la tienen los que cerraron las fábricas, los que están trabajando al 20%”. A su vez, agregó que “siempre la tuvieron: abajo del colchón, en el banco o donde sea ¿Vos te crees que había plata en 2002? Estaban cerrados, no nos prestaban plata de afuera, pero la plata estaba”, apuntó.

El dirigente peronista recalcó en la importancia de la productividad como mecanismo económico para salir de la crisis y afirmó que hay que “convencer a los empresarios de que vamos en serio para eso”. “Rumbo es el trabajo y la producción. Los argentinos estamos condenados al éxito, pero se demora en llegar porque no tenemos ADN productivo”, mencionó.

En ese sentido, realzó la figura de Alberto Fernández con quien comparte, según él, un sentido ideológico y anticipó que va a ayudar “en todo lo que pueda”. Duahalde añadió que conoce al Presidente desde hace muchos años y que él también sabe “que cuenta conmigo”.

“Tengo mucha esperanza. Tengo la convicción de que se están haciendo las cosas que hay que hacer, tanto en el Gobierno Nacional como en el de la provincia de Buenos Aires”, mencionó el ex senador bonaerense.

Es que, para Duhalde, “por primera vez, la centralidad de la política del país está puesto en lo productivo” y acusó a algunos sectores del Peronismo que “se olvidaron del Perón productivista”. Por eso, sostuvo que “tiene que haber un Gobierno que diga 'la productividad es importante'”.

Finalmente, sobre AMIA, el ex mandatario provincial dijo que “la gente cree que un gobernador sabe todo, pero no es así. Por supuesto que me interesa, pero pongo al frente a quienes confío que pueden resolverlo y no me meto”.

Otras Noticias