El presidente de la Cámara bonaerense confirmó el debate impositivo para el próximo miércoles

Finalmente habrá debate por la ley de reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires.
viernes, 3 de enero de 2020 · 21:34

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, confirmó que la Legislatura provincial sesionará el próximo miércoles 8 de enero por la reforma impositiva impulsada por el gobierno de Axel Kicillof.

“Esta Ley Impositiva es mucho mejor que todas las anteriores porque es progresiva y segmentada. Antes, todos pagaban el mismo porcentaje”, adelantó el legislador en diálogo con Futurock.

Según las declaraciones de Otermín, el aumento de 75% impositivo para grandes terratenientes, aproximadamente 200, seguirá en pie, pese a la oposición de los legisladores macristas.

“En lugar de cobrarles a todos el 55%, los que más pueden pagar tendrán un aumento del 75% y los que tienen menos posibilidades tendrán un aumento del 15%, 20%, 25%”, explicó el funcionario.

“La sesión se cayó más por la interna de Cambiemos que por otra cosa. Pero tiene que salir la ley. Una provincia no puede funcionar sin ley impositiva", aseguró Otermín.

Tras los cruces entre el gobierno bonarense y la oposición, Kicillof se reunió ayer por la tarde en La Plata con todos los intendentes opositores. Pese a que Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López, negara que la reunión fuera por la reforma impositiva, hoy se anunció la fecha del nuevo debate.

“Dentro de nuestro espacio tampoco hay una mirada homogénea sobre el tema, bienvenido sea el debate, estamos dispuestos a mejorar la ley y trabajarla, pero tienen que venir a debatir”, sostuvo Otermín.