Estatales le piden al Gobierno que iguale el aumento que le otorgará a privados

El secretario general de ATE Capital reveló que desde su sindicato hicieron el pedido formal al presidente.
viernes, 3 de enero de 2020 · 16:56

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Catalano, pidió hoy al gobierno de Alberto Fernández que el aumento que saldrá por decreto mañana “sea el mismo” que para los empleados privados.

“Hicimos un pedido formal para que a los empleados públicos se nos contenga de la misma manera que a los privados”, sostuvo Catalano en diálogo con El Destape Radio.

El sindicalista remarcó la necesidad del pedido al gobierno “para reactivar la economía e inyectar plata en los sectores populares”. La medida “descomprimiría mucho la administración pública central", aseguró Catalano.

“Perdimos entre un 35 y un 42% de masa salarial en los últimos 4 años. Todas las paritarias fueron a la baja”, denunció el dirigente gremial sobre la gestión de Mauricio Macri.

Sobre el diálogo con el gobierno, Catalano reveló que desde ATE solicitaron que “los trabajadores estatales tengamos el mismo trato que el sector privado en el marco de la contención” social y económica.

El secretario también desnudó la grave situación que viven los trabajadores del Estado: “hay una franja que vive por debajo de la línea de pobreza”. “El salario promedio a nivel nacional es de 28 mil pesos”, reveló y contó además que esa cifra baja en los gobiernos provinciales y municipales.

"Para los estatales tiene que ser del mismo monto que para los privados: de unos 5 mil pesos a cuenta de la paritaria”, sostuvo Catalano. Sin embargo, el monto sería mucho menor al que se pensaba públicamente esta mañana.

Otras Noticias