Fernández: "Las vacunas son para cuidar la salud de nuestros hijos. No pueden faltar"

El presidente destacó el rescate de unas 12 millones de dosis que estaban en la Aduana de Ezeiza.
viernes, 3 de enero de 2020 · 19:33

Luego de que el Ministerio de Salud retirara hoy unas 12 millones de vacunas que se encontraban en la Aduana de Ezeiza, Alberto Fernández destacó la medida y aseguró: "Las vacunas son para cuidar la salud de nuestros hijos. No pueden faltar".

A través de su cuenta de Twitter, el presidente informó primero que "el ministro @ginesggarcia ordenó la liberación de 12 millones de vacunas que estaban varadas en la aduana", y enseguida resaltó que "para esto sirve la Ley de Emergencia Sanitaria".

"Para ocuparnos primero de los más vulnerables", porque "las vacunas son para cuidar la salud de nuestros hijos" y por esa razón "no pueden faltar", agregó el mandatario nacional.

A tono con los expresado por Fernández, el ministro de Salud Ginés González García había anunciado horas antes que "hoy sacamos alrededor de un 8% de las 12,4 millones de dosis que comenzaron a llegar al país el pasado 5 de junio", por lo que en unos 15 días "va a haber stock en todas las provincias".

Incluso, y también en el mismo sentido que su jefe político, González García aseguró que la retención de las vacunas en la Aduana "se solucionó por nuestra voluntad política y la Ley de Emergencia Social, Sanitaria y Económica (aprobada por el Congreso) que eximió al Estado de pagar los aranceles y tasas".

En ese sentido, el ministro advirtió que, pese a no tener que pagar estos montos, esta liberación significó unos 84 millones de dólares para el Estado, ya que había un “enorme stock retenido en Aduana".

De todas maneras, el titular de la cartera de Salud adelantó que el gobierno comprará "siete millones de dosis de vacunas más contra el sarampión para cortar el brote (que afecta a la Argentina), que llegarán entre ahora y marzo próximo".

Otras Noticias