Finalmente, el aumento salarial sería menor al esperado y en dos cuotas

Fuentes de la Casa Rosada anticiparon que la suma no superará los cinco mil pesos
viernes, 3 de enero de 2020 · 16:28

Finalmente la presión de los empresarios surtió efecto y el aumento salarial que anunciará el gobierno nacional en las próximas horas será menor a lo esperado.

En un principio se había hablado de que la suma final rondaría entre los 5 mil y los 8 mil pesos, y luego se pasó de los 6 mil a los 9 mil pesos, pero finalmente no superará la barrera de los 4 mil, y en dos etapas.

Según anticiparon fuentes del gobierno, el incremento en los haberes será por una suma fija de 3 mil pesos en febrero, más otros mil pesos que se abonarán en marzo.

Además, las mismas fuentes ratificaron que este aumento de sueldos será tanto para los empleados públicos como para los que se desempeñan en el sector privado.

Como ya se dijo, la mejora salarial será por un monto fijo, remunerativo y a cuenta de futuros acuerdos paritarios.

En ese sentido, desde la Casa Rosada explicaron que con esta suma se pretende generar un "marco de referencia", y que de ninguna manera implicará un tope para las negociaciones que se realicen en cada sector.

Si bien el anunció sobre la suba en los haberes para empleados públicos y privados se realizará durante las próximas horas de la tarde de este viernes, el decreto se publicará recién mañana.

Otras Noticias