La UCR respaldó al intendente narco de Paraná

La sede local del partido lanzó un comunicado donde ratifican la "inocencia" de Sergio Varisco.
viernes, 3 de enero de 2020 · 19:55

La sede local de la Unión Cívica Radical respaldó al exintendente de Paraná, Sergio Varisco, condenado la semana pasada por comercialización de estupefacientes.

“Ante los hechos de conocimiento público, expresamos nuestra solidaridad desde lo humano y desde lo político, ratificando plenamente la inocencia de Sergio Varisco, quien honrosamente fuera dos veces intendente de la capital provincial”, sostuvo el comunicado de la UCR de Paraná.

La agrupación política aseguró que confía “plenamente” en la inocencia del exintendente narco y que están seguros de que "será develada más temprano que tarde y que la verdadera realidad aflore con fuerza sanadora".

“Como radicales hemos sido respetuosos de la justicia y lo seguiremos siendo como corresponde. Comprendemos también las instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial”, agregó el comunicado.

Asimismo, el comunicado revindicó a los militantes Griselda Bordeira y Pablo Hernández “sobre quienes no nos cabe ninguna duda de su inocencia y entereza moral”.

“Seguiremos bregando para que finalmente la realidad permita restaurar honras y sombras puestas en duda injustamente y que salpicaron instituciones y hombres de bien que han puesto a nuestro querido partido en el podio más alto de la consideración popular, elecciones mediante”, concluye el comunicado.

El exintendente de Paraná por Juntos por el Cambio fue condenado el pasado viernes a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes. Su esposa Claudia Acevedo, quien también firmó la carta, se encuentra procesada junto a su marido por robo energético.

Otras Noticias