Lousteau habló de "demagogia" en las declaraciones de Fernández sobre el caso Nisman

El senador de Juntos por el Cambio se metió en la polémica generada por el documental.
viernes, 3 de enero de 2020 · 21:12

El senador nacional Martín Lousteau criticó al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones tras el estreno del documental de Netflix sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Dependiendo de la ola, ha emitido diferentes opiniones”, disparó el radical.

La polémica se desató por la aparición del jefe de Estado en la serie documental, en una entrevista grabada en 2017 donde había dicho que “dudaba que (Nisman) se hubiera suicidado”.

Fernández reveló en el documental que mantuvo una conversación con el fiscal, quien le había asegurado que “estaba muy seguro” de la denuncia contra la entonces presidenta. “Si es así, es una bomba, pero el problema que tengo con tu denuncia es que no conozco en que se funda, no sé qué sustento probatorio tiene”, le habría contestado el presidente en ese entonces.

“Desde 2017, cuando se grabó la entrevista, hasta ahora no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron y apareció una pericia absurda que contradice los más elementales principios”, explicó ayer Fernández en diálogo con Radio 10.

“Cuando uno carece de rumbo, se monta sobre la última noticia para sacar rédito de manera demagógica para sacar el mayor rédito para su crecimiento, su imagen pública y su posicionamiento”, disparó el actual senador de Juntos por el Cambio y excontrincante de Horario Rodríguez Larreta.

“Lamentablemente no sabemos qué pasó y cuando la justicia lo determine parte de la población no lo va a creer”, concluyó sobre el tema el legislador en diálogo con TN.

Además, el economista opinó del plan del nuevo gobierno: “Los congelamientos reprimen la inflación, lo podés hacer por un tiempo si resolvés los problemas de fondo".

Otras Noticias