Meoni adelantó que buscarán extender el servicio nocturno de trenes y subte

El ministro de Transporte de la Nación criticó la corta extensión de los horarios de transporte durante la noche.
viernes, 3 de enero de 2020 · 16:22

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció ayer que el gobierno trabaja en un proyecto para ampliar el horario nocturno de los servicios de trenes del área metropolitana y del Subte de Buenos Aires.

Meoni aseguró que trata el tema con Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, y con la subsecretaría de Transporte bonaerense para “hacer más eficiente el sistema de transporte”.

Según entiende el funcionario, el servicio metropolitano de trenes “corta demasiado temprano” y, en consecuencia, “quedan miles de trabajadores sin posibilidades de volver” a sus hogares.

“Queremos readecuar la frecuencia nocturna, debería haber algún tipo de servicio que le facilite a las personas movilizarse en ese horario”, sostuvo Meoni en diálogo con Pasaron Cosas (Radio Con Vos).

El ministro adelantó además su posición respecto a la explotación de los ramales ferroviarios: “Tengo una visión más estatista que privatista”, definió. Sin embargo, Meoni aclaró que “frente a la política macroeconómica que hemos heredado es bastante difícil que el Estado pueda afrontar inversiones”.

El horario del funcionamiento de los servicios de transporte fue recortado con el Macrismo. Un claro ejemplo fue la línea Belgrano Norte, que, al ser declarada en “emergencia”, perdió gran cantidad de sus servicios.

Desde el gobierno de Buenos Aires, años atrás realizaron una encuesta ciudadana con la que se determinó mover el servicio del subterráneo una hora más tarde, con lo que se eliminaron los primeros servicios del día.

Otras Noticias