Omar Plaini respaldó a Alberto Fernández y señaló que la Argentina vive una situación “excepcional”

Además, apoya las medidas relacionadas a la Ley de Solidaridad.
viernes, 3 de enero de 2020 · 10:57

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que el presidente Alberto Fernández tiene como objetivo “que la economía crezca” y que es “fundamental darle recursos a los trabajadores y a los que menos tienen”. Además, consideró que las medidas económicas tomadas se dan en un contexto “excepcional que vive el país”.

En una entrevista para Radio La Red, el gremialista defendió al mandatario argentino en cuanto a que “ha sido claro en la campaña” y demostró que “su objetivo es que la economía crezca, no quiero que le presten plata del exterior”. Por eso, consideró “fundamental” darle recursos “a los trabajadores y a los que menos tienen”.

Para el sindicalista, Fernández está intentando alcanzar ese objetivo con el Consejo Federal contra el Hambre, con las primeras reuniones en el Acuerdo Económico y Social “en donde participan todos los sectores, empresariado, gobierno y trabajadores para empezar a determinar políticas de estado”.

“El vehículo estaba mordiendo la banquina y él lo puso de nuevo sobre el camino”, afirmó Plaini sobre la situación en la que Mauricio Macri dejó el país y consideró que a la nueva gestión “hay que darle tiempo para que se vaya desarrollando”. “Van apenas 20 días de gestión, pero tenemos muy buenas expectativas”, añadió.

A su vez, aprovechó para responder a las declaraciones con el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, quien cuestionó la implementación de un bono para los trabajadores del sector privado. “No concuerdo con él, hay que hacer un análisis más allá de la coyuntura. Esto es producto de una situación excepcional que vive el país”, mencionó el referente de los canillitas.

“Esto es a cuenta de las paritarias. Suma a los que están más abajo en la escala salarial, esto es muy importante. Una suma fija le es más significante al que perdió más, porque, proporcionalmente, significa más ingreso”, agregó Plaini.

Finalmente, el gremialista señaló que “el Presidente no les ha faltado a la verdad, no se le puede reprochar nada”, dado que, según él, Fernández había anunciado en campaña que iba a tomar medidas económicas en este sentido. “Un concepto de igualdad en el arranque me parece muy importante, luego cada sector deberá discutir la paritaria obviamente”, cerró.