Roberto Fernández afirmó que “son pocos los empresarios que perdieron plata”

Apuntó a las empresas que se “aprovecharon” de los subsidios.
viernes, 3 de enero de 2020 · 14:21

Roberto Fernández, secretario General de la UTA, declaró con todo sobre el congelamiento de las tarifas y las reacciones del sector empresario del transporte al afirmar que, durante el gobierno de Macri, “ganaron plata” y que, en general, en el empresariado argentino “son pocos los empresarios que han perdido plata”.

El titular de la UTA se mostró cercano a las políticas implementadas por el Presidente Alberto Fernández y consideró que son “importantes”, debido a la situación de cómo se encuentra al país. En contraposición, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri dejó una economía “lamentable” y que, a la nueva gestión, “hay que darle 6 meses para que puedan encontrar el rumbo”.

Sobre la medida del presidente acerca del congelamiento de las tarifas de transporte por 120 días, Roberto Fernández declaró: “Si el congelamiento es para las clases bajas es importantísimo, el esfuerzo lo van a tener que hacer los que más tienen”. Además, sostuvo que “es una muestra que el gobierno toma decisiones, que mira a los más pobres”.

“Son pocos los empresarios que hayan perdido plata. En el transporte hay muchos que ganaron plata. Calculo que van a controlar los servicios”, denunció el Secretario General de la UTA.

Asimismo, añadió que “hay monopolio de algunas empresas” que además “se llenaron de plata estos años”. “Con los subsidios aprovecharon muchas cosas. Coincido con el ministro en que el subsidio tiene que ir al usuario, no a la empresa”, disparó Fernández quien definió como “primordial” el uso de la tarjeta SUBE para implementar el subsidio.

En relación a los hechos de violencia ocurridos en la sede central de la UTA, el titular del gremio acusó que se trataron de “5 opositores y 100 que vinieron a hacer daño. Para hacer oposición hay que conversar, discutir, presentar o discutir proyectos. Pero que vengan al gremio a robar y romper, eso no. Es fascista”. También, dijo estar “contento” por los compañeros “que me dan fuerza” y que lo ayudaron. “No va a haber rencor ni olvido”, agregó.

Finalmente, el sindicalista aseguró que seguirá al frente de la UTA y que “cada vez tengo más fuerza. Uno sabe que está haciendo las cosas bien y los compañeros te lo demuestran día a día”.