Alberto Fernández llegó a Roma en medio del alerta por coronavirus

El Presidente arribó a Italia para reunirse con el Papa.
jueves, 30 de enero de 2020 · 14:11

Tal como estaba previsto el presidente Alberto Fernández arribó este jueves a Roma para reunirse con el Papa Francisco. Lo que no se esperaba el líder del Frente de Todos es llegar a Italia con el país en alerta por el coronavirus.

Y es que, hoy, los italianos amanecieron con la noticia de un crucero retenido con más de 6 mil pasajeros, entre los que se encuentran 30 argentinos, por un caso sospechoso del virus que atemoriza al mundo entero. Justo el mismo día en que el compañero de Cristina Kirchner salió camino al Vaticano para su cónclave con Bergoglio y continuar con su gira europea.

De acuerdo a datos brindados por el oficialismo, el encuentro personal que protagonizarán el mandatario peronista y el líder de la Iglesia Católica será con agenda abierta. Se estima que allí, el sucesor de Macri y el Sumo Pontífice hablarán sobre la deuda externa, la situación de América Latina, la crisis económica del país y el Cambio Climático, entre otras cosas.

Al bajar del avión, el jefe de Estado fue consultado por la prensa sobre el contenido de la conversación con Francisco, a lo que el sucesor de Macri subrayó que “muchos argentinos están viviendo una situación de crisis y el Papa está preocupado por eso”, por lo que “seguramente hablaremos del hambre en Argentina”, dijo.

En esta oportunidad, el Primer mandatario también aprovechó para valorar públicamente el gesto del Santo Padre al recibirlo personalmente, comentó que para él el encuentro de mañana “significa mucho” teniendo en cuenta que Bergoglio “es un líder moral”.

Finalmente, Alberto Fernández descartó hablar con el Papa sobre la legalización del aborto en Argentina, ya que, es más prioritario tratar “la pobreza y la crisis de la nación”.

El cónclave entre el religioso y Alberto se llevará a cabo mañana a las 6.30 (hora de la Argentina) en la biblioteca del Vaticano. Luego, el Presidente de la Nación mantendrá otras reuniones importantes en la capital italiana, como la organizada con el presidente Sergio Mattarella y el primer ministro, Giuseppe Conte.