Aníbal Fernández reveló que fue Alicia Kirchner quien lo propuso para Rio Turbio

"Me llamó, me lo propuso y le dije que iba a colaborar en lo que necesite", contó.
jueves, 30 de enero de 2020 · 20:19

La designación de Aníbal Fernández como interventor de la Mina de Carbón Rio Turbio significó la vuelta de uno de los personajes más emblemáticos del Kirchnerismo a la escena nacional. “Alicia (Kirchner) me lo ofreció y Alberto (Fernández) lo aceptó”, reveló el funcionario.

“Alicia me llamó y me lo propuso. Le dije que iba a colaborar en lo que necesite, que contaba conmigo”, contó el exministro en diálogo con el diario Clarín.

La designación se oficializó mediante el decreto 119/20 que salió hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente, quien lo dejó listo antes de su partida a Europa, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Las cosas irán por el curso que corresponde, nosotros vamos a trabajar para darle orden institucional a la empresa, conseguir el financiamiento que necesita, lograr una mayor venta del carbón que produce”, adelantó el exjefe de Gabinete.

Yacimientos Carboníferos Río Turbio es una de las empresas estatales investigadas por corrupción y por la cual el exministro de Planificación kirchnerista, Julio de Vido, tiene prisión domiciliaria por presunto desvío de fondos.

“La empresa no tiene la culpa de lo que se esté investigando”, opinó Fernández sobre el caso de corrupción en el que se vio envuelta la mina de carbón.

El interventor reveló que dialogó con el presidente antes de que partiera a Roma por la designación. “Ya sé, no me digas nada, ya hablé con Alicia", le dijo el mandatario al funcionario.