Así fue la primera noche de "pánico" de los rugbiers en el penal de Dolores

Pasaron a la cárcel en espera del juicio por el crimen de Fernando.
jueves, 30 de enero de 2020 · 13:40

Mientras se siguen organizando marchas al grito de Justicia por Fernando Báez Sosa, los rugbiers acusados por el asesinato del estudiante de Derecho pasaron su primera noche en el penal de Dolores, donde fueron trasladados ayer.

El grupo de deportistas que permanecen privados de su libertad desde el sábado 18 de enero pasado, por estar bajo sospecha del crimen cometido en Villa Gesell, está constituido por Máximo Thomsen, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ciro Pertossi y Ayrton Viollaz.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense aseguraron que, en la cárcel de Dolores se les ofreció asistencia psicológica y médica y se prevé que para esta tarde los jugadores de Zárate reciban la visita de sus familiares en medio de un operativo especial de seguridad.

Los diez jóvenes se encuentran alojados en la misma celda, en el área de menor conflictividad dentro de ese penal, donde se encuentran los presos evangélicos. Allí, el lugar fue acondicionado con cinco camas cucheta y deben compartir el baño.

Las fuentes penitenciarias hicieron trascender también que, los atacantes de Báez Sosa pasaron la primera noche de cárcel con “temor” y “pánico”. Cabe recordar que, antes de ser trasladados allí, por las redes sociales circuló un video grabado por otros presos en el que les advertían estar esperándolos.

Por ello, las autoridades del penal decidieron alojar a los rugbiers en el sector de reclusos con mejor comportamiento para resguardar su integridad mientras esperan el juicio por el brutal crimen de Fernando.

Los rugbiers están controlados las 24 horas por personal de la alcaldía, es decir, hay al menos 30 empleados que vigilan constantemente a los deportistas zaratenses para evitar que alguien atente contra su vida.

Otras Noticias