En el último año del gobierno de Macri, los sueldos perdieron por goleada ante la inflación

Así lo demuestran los datos publicados por el INDEC.
jueves, 30 de enero de 2020 · 19:00

Durante los últimos 11 meses del gobierno de Mauricio Macri los salarios padecieron una caída del 11% frente a la inflación, según datos del INDEC.

Si bien durante el período que va de enero a noviembre de 2019 los sueldos tuvieron un incremento promedio del 37,3%, la inflación fue del 48,3%.

En tanto, en referencia a noviembre, el informe del INDEC señala que los haberes en general consiguieron un alza promedio del 2,4%, al tiempo que la suba de precios fue del 4,3.

Si se toma solamente al sector privado, el aumento salarial de noviembre fue del 2,8%, mientras que en el sector público fue del 1,7%. En tanto, en los sectores no registrados los sueldos subieron un 2,3%.  

Por otra parte, en referencia al desempleo, la Encuesta de Indicadores Laborales realizada por el Ministerio de Trabajo, asegura que durante noviembre de 2019 se dio una caída del 2,7% en relación a igual mes del año anterior.

Según destaca el informe, durante el último mes del mandato de Macri "el porcentaje de despidos sin causa en el total de las desvinculaciones de personal alcanzó al 20,3%".

Es decir, fue "el valor más elevado para el mismo mes desde el año 2005, cuando se inicia el relevamiento del indicador", asegura el análisis.

Otras Noticias