Fernández consiguió un aliado poderoso en su lucha contra el hambre
Fue durante la primera reunión que mantuvo en su visita a Italia.Alberto Fernández sumó el apoyo de las Naciones Unidas en la lucha contra el hambre que aqueja a un amplio sector de la población argentina.
En la que fue su primera actividad en Italia, el presidente se reunió con el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley, quien entre otras cosas es el encargado de llevar adelante el Plan Hambre Cero.
Durante el encuentro, el jefe de Estado brindó detalles sobre la situación socioeconómica que vive el país y explicó el alcance del Plan Argentina contra el Hambre.
"Tengo muchos problemas por resolver en mi país, sobre todo el del hambre, que es una gran deuda social que tenemos", le aseguró el titular del Ejecutivo al representante de la ONU.
"Por eso vine a conocer más profundamente el inmenso trabajo que realizan en pos de terminar con el hambre en el mundo", agregó.
Ante esto, el funcionario de la ONU le ofreció a Fernández el apoyo del organismo "para acabar con el hambre y la desnutrición" en la Argentina.
El presidente llegó hasta la sede de las Naciones Unidad acompañado por su esposa Fabiola Yáñez; el canciller, Felipe Solá; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, entre otros.