"Francisco es un líder moral"

Así lo definió el presidente Alberto Fernández al arribar a Roma.
jueves, 30 de enero de 2020 · 16:50

Alberto Fernández arribó esta tarde a Roma para tener su primer encuentro como presidente de la Nación junto al Papa Francisco. “Es un líder moral”, definió el mandatario al Sumo Pontífice durante su arribo.

Fernández llegó a las 15:40 de Roma, 11:40 de la Argentina, al aeropuerto Fiumicino, de Roma. Su gira por Europa comenzará formalmente con la visita a Jorge Bergoglio mañana por la mañana.

“Francisco significa mucho para mí, es un líder moral, el líder de la iglesia católica a la que pertenezco y, también, significa para mí un reencuentro con la Iglesia, a la cual pertenezco”, sostuvo el presidente al arribar a la capital italiana.

El jefe de Estado fue acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, el jefe de Gabinete de Cancilleria, Guillermo Chávez, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

A pocas horas de su arribo, el presidente ya mantuvo una reunión con David Beasley, titular del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, a quien agradeció por "por el recibimiento y por el apoyo" al plan Argentina contra el Hambre.

Fernández y la primera dama ya se encuentran alojados en la residencia de la embajada argentina ante el Vaticano, a 300 metros del palacio de la Santa Sede.

A las 10:30 locales del día viernes, 6:30 hora argentina, será el esperado encuentro entre el presidente de los argentinos y el Papa Francisco.