Hugo Yasky apoya los aumentos en sumas fijas, pero “por un periodo relativamente corto”

El líder de la CTA acompaña las medidas del oficialismo.
jueves, 30 de enero de 2020 · 15:25

El líder de la CTA, Hugo Yasky, apoyó la iniciativa del Gobierno de otorgar aumentos fijos a los trabajadores, tanto del estado como privados, en un plan de reactivación económica. Sin embargo, consideró que “puede haber una suma fija por un periodo relativamente corto”.

En una entrevista para El Destape, el sindicalista aseguró que “no se puede reactivar la economía si no se desanda la transferencia de recursos, no como un castigo, sino como un principio de equilibrio social” y añadió que se debe hacer “una transferencia virtuosa” de estos recursos hacia los sectores productivos.

“No se puede establecer una misma regla para situaciones tan disimiles. Puede haber una suma fija por un periodo relativamente corto, pero quizás haya que discutir en particular algunas situaciones porque siempre van a estar en mejores condiciones aquellos que menos han perdido”, definió el diputado nacional.

En ese sentido, el gremialista apuntó a que hay sindicatos que vienen “empatándole a la inflación” porque pudieron hacer cumplir las cláusulas gatillo que arreglaron en las paritarias. Sin embargo, afirmó que existen otros rubros que “están 20 o 30 puntos abajo”.

Asimismo, el docente advirtió que, de no recuperarse la capacidad de consumo en los sectores populares, se estará generando una situación “mucho más difícil” que la que dejó la gestión de Mauricio Macri.

“Si no hay capacidad de consumo, la situación se va a volver más difícil”, reafirmó Yasky y añadió que “hay tensión entre dos necesidades urgentes: Tratar de bajar la inflación y reactivar la economía. Si continúa la recesión nos termina de hundir como país”, sentenció.

Finalmente, y sobre la media sanción al proyecto de sostenibilidad de la deuda, el legislador señaló: “Hubo una actitud positiva de la oposición que entendió que teníamos que mandar una señal a los acreedores externos de la Argentina”.

Más de

Otras Noticias