Indignación en la Legislatura porteña: presentan proyecto de repudio contra la designación de Macri

La iniciativa fue elaborada por Claudio Morresi.
jueves, 30 de enero de 2020 · 22:51

El enojo por la designación del expresidente Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA llegó a la Legislatura porteña: Claudio Morresi presentó un proyecto para repudiar el nombramiento, ya que a su entender "resulta inconcebible".

El proyecto del legislador porteño lleva la firma de varios de su pares del Frente de Todos y fue presentado este jueves ante el organismo legislativo.

"Resulta inconcebible que quien con su gestión ha multiplicado la pobreza de nuestra Nación y que, a su vez, ha actuado reiteradamente en contra de la actividad social que realizan nuestros Clubes de Fútbol, sea designado al frente de una institución que persigue el objetivo de mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos en todo el mundo", sostiene el documento redactado por el ex secretario de Deportes de la Nación.

Según Morresi, "es importante recordar que Mauricio Macri castigó a las organizaciones deportivas de base, llevó adelante políticas que conducían a la venta de infraestructura deportiva de alto rendimiento y no demostró la voluntad política de solucionar las dificultades económicas a las que se vieron sometidas dichas instituciones en virtud de su acción de gobierno".

Asimismo, en otro tramo del proyecto, el exjugador de fútbol fundamenta su repudio en el hecho de que durante su gestión, Macri llevó a cabo políticas contrarias a los principios que supuestamente enarbola la FIFA, la cual busca un "cambio social positivo a través del fútbol".

"Acompañamos las declaraciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y de dirigentes de todos los niveles del fútbol nacional", concluyó Morresi.

Si bien Morresi dio un paso más allá al convertir su indignación en un proyecto legislativo, lo cierto es que la designación de Macri cayó "muy mal" en el gobierno nacional, aunque evitaron brindar declaraciones públicas.

Otras Noticias