José De Mendiguren es el nuevo presidente del BICE

Fue anunciado en el Boletín Oficial.
jueves, 30 de enero de 2020 · 13:53

El Gobierno nacional oficializó el nombramiento del diputado nacional José Ignacio De Mendiguren como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

A través del Decreto 117/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nombró al integrante del Massismo al frente de la entidad. De Mendiguren fue titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y ministro de Producción durante la Presidencia de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003.

El escrito fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

“Hoy recibí un cálido saludo que agradezco enormemente por parte de mis colegas. Asumí la banca con mucha ilusión en 2013 de la mano de Sergio Massa con la vocación de servir desde el Parlamento a las ideas de desarrollo que impulsé toda mi vida”, habló el diputado en su cuenta de Twitter.

Es que ayer De Mendiguren fue despedido con aplausos del recinto, al conocerse su nuevo cargo. “Pasaron muchas cosas en el país en estos seis años. Pero sobre todo quedó muy claro que las dificultades que enfrentamos no se resuelven con divisiones ni grietas estériles sino con un proyecto para el país”, agregó.

A partir de ahora, comenzará una puja por la banca que, aparentemente, el ex ministro de Producción no piensa dejar y que, según lo que pretende, se tomará licencia sin goce de sueldo, sin renunciar.

“En el Frente de Todos entendemos que el único adversario de Argentina es el subdesarrollo. Con ese norte voy a seguir trabajando en una nueva responsabilidad que me asignó el presidente Alberto Fernández, que es la de revitalizar a una banca nacional puesta al servicio del desarrollo”, cerró el legislador.

Otras Noticias