Massa confirmó que el Congreso retomará el debate por el aborto legal

El titular de Diputados pidió una discusión con "respeto".
jueves, 30 de enero de 2020 · 10:22

Desde la campaña electoral Alberto Fernández prometió la restitución del Protocolo de Aborto no Punible en Argentina, ahora, fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien confirmó que la discusión del proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo llegará al Congreso antes de finalizar el 2020.

"Seguramente en el transcurso del año" el Parlamento va a retomar el debate por el aborto legal, aseguró el tigrense. En ese sentido, el diputado también confió en que se produzca una "discusión con respeto" al respecto.

Al opinar sobre un tema tan delicado como lo es el aborto, el aliado de Alberto Fernández consideró que “más que grieta hay en realidad opiniones apasionadas en base a convicciones de salud, religiosas, creencias o estudios hechos por cada uno de los diputados", mientras que aseveró, constituye "un tema de debate de la sociedad".

El titular de la Cámara baja se manifestó en relación a la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en declaraciones a TN, donde admitió que cuando el debate llegue al Palacio Legislativo "van a aparecer diferencias y pensamientos distintos, pero espero que aún en la idea distinta se mantenga el respeto".

"Hay que superar la idea de que el que piensa distinto es un enemigo", insistió Massa al ir tanteando el panorama acerca de la discusión en la que se intentará aprobar la ILE, quien -además- estimó que "seguramente en el transcurso del año se dé” dicha sesión "porque es un tema de debate en la sociedad, que aborda la muerte, valores, de cuando se produce la concepción", por ejemplo.

Por último, el ex intendente de Tigre abundó en que el abordaje de la cuestión es necesario para "una Argentina respetuosa, de progreso" que signifique "no esconder la mugre debajo de la alfombra".

De esta manera, Massa reafirmó el anuncio que había hecho el Presidente de la Nación cuando asumió en la Casa Rosada, incluso se adhirió al pedido de Fernández en aquel momento de terminar "con la lógica del pañuelo verde y el pañuelo celeste".

Otras Noticias