Matías Kulfas comparó a Mauricio Macri con Bart Simpson

Puntualmente, lo hizo con la parte de “el niño Yo no Fui”.
jueves, 30 de enero de 2020 · 15:33

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mencionó el video donde aparece el ex presidente Mauricio Macri culpando a sus funcionarios por la deuda tomada durante su gestión y lo comparó con el personaje de Bart Simpson, por no hacerse cargo de sus acciones.

El ministro habló en una conferencia de prensa y señaló la aparición de Macri, donde indicó que sabía de los riesgos de tomar tamaña deuda. “Yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, afirmó Macri en un video que se viralizó.

Por ese motivo, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo cuestionó enfáticamente al ex mandatario y lo comparó con Bart Simpson, cuando en un episodio, se convierte en “el niño Yo no Fui”.

“Fue llamativo ver ese video de Macri diciendo que él alertaba que se estaba tomando deuda en exceso. No quiero hacer definiciones muy fuertes, pero me recordó un poco a Bart Simpson cuando hacía travesuras y culpaba a otros, o no se hacía cargo”, sostuvo Kulfas.

Además, comentó que Macri “decía públicamente ‘es por acá, este es el camino’”. “Ahora, después de habernos dejado en una situación dramática, con la economía en recesión, caída del empleo, del salario real, las PYMES ahogadas y el país sobreendeudado, que venga a decir ‘yo les decía a mis funcionarios que se estaban yendo un poco de mambo’…si pensaba eso, ¿Por qué no lo frenó? ¿Por qué no tomó otro camino?”, se preguntó el economista.

De todas formas, el integrante del Gabinete nacional remarcó que no era su intención “ser irrespetuoso en esa comparación”, pero sostuvo que “amerita una reflexión más profunda” sobre el grado de responsabilidad de quienes conducen los destinos del país.

Finalmente, Kulfas estableció un contrapunto con la figura de Alberto Fernández a quien señaló como “un presidente que inmediatamente toma medidas para revertir la situación con mucha responsabilidad, dando consistencia en todos los órdenes económico, monetario y fiscal y generando un paquete de medidas para salir de esta situación”.

Otras Noticias