Nicolás Trotta ponderó la reunión de hoy por la paritaria nacional docente

“Hoy es un día fundacional”, aseguró.
jueves, 30 de enero de 2020 · 13:05

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró que el día de hoy es “fundacional” dado que se retornan las discusiones por la paritaria nacional docente, que fueron desarticuladas por la gestión anterior.

Hoy a las 15, el ministro junto a representantes de los cinco gremios docentes con representación nacional, se encontrarán en el Palacio Pizzurno para “reinstitucionalizar la paritaria nacional docente”.

Según habló el funcionario nacional con la agencia Télam, “hoy es un día fundacional donde vamos a reinstitucionalizar la paritaria nacional docente, lo que implica transitar un camino que busca romper la lógica del conflicto y transitar la lógica de los consensos”.

Para el integrante del Gabinete de Alberto Fernández, la paritaria nacional es “un ejercicio necesario para acordar los salarios, pero también el camino que debe transitar nuestro sistema educativo para que vuelva a ser el espacio de ruptura de las profundas desigualdades que atraviesa la Argentina”.

Asimismo, el ex rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) subrayó que esta mesa permitirá “escucharnos entre todos priorizando, como plantea el Presidente (Alberto Fernández) la necesidad de empezar por los olvidados y los que están con mayor vulnerabilidad”.

La dinámica del encuentro que tendrá el titular de la cartera educativa será la de escuchar las posiciones de los cinco sindicatos nacionales y de las 24 jurisdicciones educativas, para luego, dentro de “probablemente 15 días”, se vuelvan a encontrar para comenzar a llegar a “los acuerdos que estamos necesitando”.

En la reunión que recibirá Trotta en la sede asistirán, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, los representantes de los gremios UDA, Amet, Sadop, Ctera y CEA, junto a personal de los ministerios de Educación tanto de las provincias, como de la Ciudad de Buenos Aires.