¡Ojo con lo que te ponés! ANMAT prohibió un esmalte de uñas

No se pudo garantizar ni el origen ni la calidad.
jueves, 30 de enero de 2020 · 12:17

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy una marca de esmaltes de uñas por desconocer su verdadero origen, contenido ni modo de elaboración.

A través de la Disposición 480/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional de tres artículos de esmalte para uñas de la misma marca.

Los tres productos en cuestión son:

  • MAGK SOAK OFF BASE COAT, for professional use only, cont. neto 10 ml
  • MAGK SOAK OFF TOP COAT, for professional use only, cont. neto 10 ml
  • NAIL POLISH KYLIE MIRROR, cont. neto 15 ml

La prohibición de ANMAT surge a partir de un usuario que informó que había adquirido en diversos comercios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires productos cosméticos que carecían de información que permita identificar el establecimiento elaborador y/o importador, el responsable de la comercialización y el listado de ingredientes, entre otros datos.

La Administración del Estado procedió a investigar y no encontró antecedentes de inscripción vigentes que respondan a dichas marcas y denominaciones. Mientras tanto, además, estos productos eran vendidos, a su vez, por Mercado Libre.

Por lo tanto, en el primer artículo del escrito de ANMAT, resuelve “prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de los productos rotulados como: “MAGK SOAK OFF BASE COAT”, for professional use only, cont. neto 10 ml, sin más datos; “MAGK SOAKOFF TOP COAT”, for professional use only, cont. neto 10 ml, sin más datos y “NAIL POLISH KYLIE MIRROR”, cont. neto 15 ml, sin más datos., en todas sus presentaciones, por las razones expuestas en el Considerando”.

La disposición del organismo estatal seguirá en vigencia hasta tanto pueda garantizarse la veracidad, calidad y seguridad de los artículos.