Wassner pidió terminar con "el secreto" de la causa AMIA

Fue tras un encuentro con la interventora de la AFI.
jueves, 30 de enero de 2020 · 18:57

Tras reunirse hoy con Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Diana Wassner, dirigente de la asociación Memoria Activa por la causa AMIA, analizó que “sería fundamental el acceso” a la información por las causas de encubrimiento del atentado.

"Tuvimos una reunión interesante. Por un lado, ella nos mostró la situación en la que se había encontrado este galpón donde hay archivos desclasificados de la causa AMIA y que estuvieron allí durante muchos años sin que nadie los toque", reveló Wassner a El Destape Radio.

Semanas atrás Caamaño desclasificó archivos de la causa que investiga el atentado que se encontraban en su mayoría en estado de abandono por parte de la agencia de los espías.

“El deseo que tenemos siempre de que se pueda romper ese manto de impunidad que gira alrededor de la causa AMIA. Me parece que siempre los nuevos gobiernos tienen la posibilidad histórica de hacer eso”, sostuvo la militante por los Derechos Humanos.

Wassner pidió al gobierno de Alberto Fernández “hacer un buen papel y hacer lo que se debe, nadie pide que hagan cosas que estén fuera de nada. Sino lo que realmente se debe hacer".

En esa misma línea, la activista remarcó " el compromiso del estado con el decreto 812 del 2005 en el sentido de modificaciones a la inteligencia, concretamente transparentar los fondos reservados de la AFI que son lo que permitió todo el desastre de la causa", algo que el jefe de Estado prometió en su primer discurso.

“Planteamos todo el tema relacionado con el secreto. Tenemos que tener en cuenta que el juicio por encubrimiento, que está en instancias de apelación, la mitad de las audiencias son secretas. La mitad de las cosas que ocurrieron no se saben, no son públicas, porque no se permitió que se sepa”, detalló Wassner sobre el encuentro con Caamaño.

Otras Noticias