Advertencia sindical: "No vamos a renunciar bajo ningún punto de vista a la discusión paritaria"

Lo aseguraron luego de un encuentro de gremios cegetistas.
viernes, 31 de enero de 2020 · 18:17

El titular del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, y su par de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, advirtieron que los sindicatos "no van a renunciar bajo ningún punto de vista" a las negociaciones paritarias.

De esta manera, los titulares gremiales dieron por tierra con las aspiraciones que mantenía el Gobierno de otorgar aumentos mediante sumas fijas, ya que, pese a que aún está en estudio, esta medida no contaría con el “visto bueno” de los sindicatos.

"En la reunión (del jueves) se analizó el tema de las cifras fijas, el funcionamiento”, afirmó Daer luego de un encuentro de sindicatos cegetistas y agregó: “No se delega la responsabilidad que tienen las organizaciones sindicales en la discusión de paritarias. Los montos fijos se integrarán en la discusión que cada organización va a tener con sus respectivas cámaras empresariales".

En ese sentido, Sasia afirmó que "en ningún momento" el Ejecutivo evidenció "la supuesta voluntad de congelar" las paritarias y sustituirlas por “sumas fijas". 

"Cada sindicato es autónomo de poder llevar adelante" la negociación, dijo el ferroviario y señaló que "se mantiene la independencia de negociaciones paritarias", al tiempo que aclaró: “No es la misma la situación para los trabajadores de la industria que fueron demasiado golpeados que otros gremios”.

Rodolfo Daer. Fuente: (Twitter)

Asimismo, el hermano de Héctor Daer, uno de los integrantes del binomio que lidera la CGT, explicó que "el monto que ha otorgado el Gobierno será incorporado a la discusión", e indicó: "No vamos a renunciar bajo ningún punto de vista a la potestad que tenemos en la discusión de paritarias".

Sergio Sasia. Fuente: (Twitter)

"Cada gremio sabe hasta dónde puede alcanzar" en la negociación con la patronal, afirmó Daer, mientras que Sasia buscó desmentir los rumores sobre una postura intransigente del Gobierno y concluyó: "En ningún momento nos expresaron formalmente la supuesta voluntad de congelar paritarias por 120 días y mantenerlos con sumas fijas".

Más de

Otras Noticias