Alberto Fernández se reunió con su par italiano

También mantuvo un encuentro con el primer ministro de Italia.
viernes, 31 de enero de 2020 · 15:58

Alberto Fernández fue recibido por su par italiano Sergio Mattarella, y por el primer ministro, Giuseppe Conte, luego de reunirse esta mañana con el Papa Francisco en El Vaticano.

En primer lugar, el presidente argentino mantuvo un encuentro con el primer ministro Conte en el Palacio Chigi de la capital italiana. La reunión duró alrededor de 40 minutos y, tras una charla privada, la delegación argentina fue recibida por funcionarios italianos.

Sin la compañía de Fabiola Yáñez, Fernández asistió al encuentro con el canciller Felipe Solá; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el embajador en Roma, Tomás Ferrari.

Luego hubo una reunión entre los presidentes que duró aproximadamente 40 minutos, poco menos que el encuentro con el Sumo Pontífice.

Del segundo encuentro también participó la delegación argentina y el canciller italiano Luigi Di Maio, quien acompañó a Mattarella.

El objetivo del mandatario argentino en esta gira es recibir el mayor apoyo posible por parte de sus pares europeos para la renegociación de la deuda externa.

“Todo es positivo. Tengo la suerte de ser embajador y no tener que pelearme con nadie. No tengo agenda negativa”, reflexionó el embajador Ferrari al diario Clarín sobre el cambio de gobierno.