Contra las cuerdas: imputaron al exfuncionario Macrista por supuesto lavado de dinero

Se trata de Rodrigo Sbarra, exsubsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción.
viernes, 31 de enero de 2020 · 19:15

El ex funcionario Macrista Rodrigo Sbarra quedó imputado por el supuesto delito de lavado de dinero, a raíz de la causa que se generó tras el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en el despacho que utilizó hasta el 10 de diciembre pasado.

La medida contra Sbarra fue presentada por el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien entre otras cosas lo acusa de haber puesto en "circulación en el mercado" una cantidad de dólares "cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada".

Además, Pollicita solicitó el levantamiento del secreto fiscal y bancario sobre las cuentas del exsubsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción (hoy Ministerio de Desarrollo Productivo).

De la imputación del fiscal se desprende que Sbarra recibió "una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada, parte de la cual puso en circulación en el mercado a través de la adquisición" de un terreno en el country Nordelta por un monto de 186.086 dólares. Dicha operación se realizó entre el 13 de abril de 2016 y el 17 de abril de 2019.

En ese época Sbarra se desempeñaba como funcionario del Estado (era la mano derecha del exministro Francisco Cabrera), y realizó la operación de compraventa a través de la firma Consultatio S.A.

El fiscal pudo dar con la existencia de dicha operación gracias a que la dirección de correo electrónico escrita en uno de los laterales del sobre corresponde al dominio del barrio cerrado (@nordelta) y pertenece a una empleada del área de cobranzas.

Tras tomar declaración a la mujer, Pollicita solicitó además a la Oficina Anticorrupción que le brinde las declaraciones juradas oficiales de Sbarra para determinar si había declarado el lote en cuestión.

Otras Noticias