Fernández ratificó su postura: enviará al Congreso el proyecto de despenalización del aborto

“Voy a cumplir con mi palabra”, afirmó el presidente.
viernes, 31 de enero de 2020 · 19:46

Tras el encuentro que mantuvo con el Papa Francisco, Alberto Fernández ratificó que enviará al Congreso el proyecto de despenalización del aborto. "Voy a cumplir con mi palabra”, sentenció.

Luego de dos comunicados y la aclaración por parte de los voceros de la Casa Rosada, el propio presidente salió a ratificar cuál será su postura sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Voy a cumplir con mi palabra”, aseguró Fernández durante la conferencia de prensa que brindó luego del encuentro con el Santo Padre.

En ese sentido, el Jefe de Estado aclaró: “Mi palabra no es para volver a abrir una brecha entre pañuelos verdes y celestes. Mi palabra es darle la posibilidad a la mujer de que, si quiere abortar, lo pueda hacer legalmente”.

Además resaltó que el Estado también ayudará "a los que quieran tener a sus hijos para que los puedan tener. Es todo. Y ese va a ser mi trabajo”.

En tanto, al profundizar sobre la charla que mantuvo con Francisco, Fernández afirmó que hablaron “mucho de la pobreza y le conté cómo era el plan contra el hambre”.

Por otro lado, el vocero del presidente, Juan Pablo Biondi confirmó los dichos de Fernández y aseguró: “Nunca hablaron del aborto, Alberto no mintió en su conferencia de prensa. El tema fue planteado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Parolin, no por el Papa Francisco, tal cual comentó el presidente al terminar el encuentro”.

Otras Noticias