Finocchiaro se defendió: “No hubo ninguna detección de netbooks fruto de una investigación”

El exministro de Educación se refirió a la denuncia que publicó la SIGEN.
viernes, 31 de enero de 2020 · 23:49

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) informó que había hallado “más de 100 mil computadoras y otros insumos tecnológicos” que “no fueron entregados por la anterior gestión de gobierno”. Ante la acusación, Alejandro Finocchiaro, responsable de la distribución de este material, se defendió: “No hubo ninguna detección de netbooks fruto de una investigación”.

En el documento que se difundió en horas de la tarde, el gobierno de Alberto Fernández aseguró que “en el marco de una investigación”, la “Sindicatura General de la Nación detectó más de 100 mil computadoras y otros insumos tecnológicos” que “no fueron entregados por la anterior gestión de gobierno”; y advirtió que este material “se encuentra tecnológicamente obsoleto”.

“No hubo, en el día de hoy, ninguna detección de netbooks fruto de una investigación de la SIGEN”, salió a defenderse el exministro de Educación en redes sociales.

Según explicó Finocchiaro, lo hallado corresponde a la verificación de “la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística”.

“Esas computadoras, de ningún modo obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaban ser distribuidos”, agregó el funcionario, aunque no explicó la razón del nombre que aparece en las cajas.

De todas maneras, el ex funcionario de Cambiemos justificó la presencia de estos materiales asegurando que “en 2019 alcanzamos a entregar más del 60%” y destacó que “el remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año”.

Incluso, como una suerte de réplica y explicación ante el hallazgo denunciado por el gobierno, Finocchiaro concluyó: “No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha”.