"La mentira tiene patas cortas": Cristina desmintió al diario La Nación por una "fake news"

Fue por una nota en la que se denuncian supuestas irregularidades.
viernes, 31 de enero de 2020 · 21:30

Cristina Fernández de Kirchner desmintió al diario La Nación por una nota en la que se denuncian las supuestas irregularidades cometidas en la construcción de una ruta en la provincia de Santa Cruz. "La mentira tiene patas cortas", afirmó la vicepresidenta.

La nota del matutino porteño asegura que la construcción de la ruta provincial 9 en dicha provincia ya fue abonada, pero jamás se terminó, y argumenta además que se trata de una de las obras realizadas por Austral Construcciones, la empresa perteneciente a Lázaro Báez.

“La obra se licitó durante la presidencia de Néstor Kirchner y se pagó durante la administración de su sucesora”, Cristina Fernández de Kirchner, afirma el diario.

Ante esto, la expresidenta recurrió a su cuenta de Twitter donde denunció la "fake news" con un texto breve y una imagen de la tapa del matutino.

“La mentira tiene patas cortas. Esta es la verdadera historia sobre la construcción de la ruta provincial 9 en Santa Cruz”, redactó Fernández de Kirchner, y acompañó la publicación con un enlace a una nota del diario Página 12 donde se relata otra versión de la historia.

“Nunca existió tal contrato de pavimentación, sino que lo licitado fue la construcción de una ruta de ripio que permitía ahorrar unos 500 kilómetros para visitar El Calafate y acceder a las grandes represas sobre el río Santa Cruz”, informa la nota de Página 12 a la que hace referencia la expresidenta.

Austral Construcciones, agrega el diario, “tenía terminado el 95,99 por ciento” de la ruta, pero el gobierno de “Cambiemos abandonó el final de la obra y el mantenimiento por lo cual entró en total deterioro”.

Otras Noticias