Nicolás Trotta destacó la realización de la paritaria nacional docente

“Reemplazamos la lógica del conflicto por la del diálogo”.
viernes, 31 de enero de 2020 · 14:42

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, escribió una serie de tweets reflexionando sobre la importancia que tuvo haber realizado ayer la primera reunión por la paritaria nacional docente, luego de que Mauricio Macri la disolviera durante su gestión. “Es un paso central para que la educación recupere la centralidad y los consensos que la sociedad requiere”, afirmó.

“Reemplazamos la lógica del conflicto por la del diálogo”, sostuvo el funcionario, a la vez que reafirmaron el concepto de que las políticas educativas se construyen con los maestros y “no contra ellos”. “Solo desde allí es posible edificar un gran acuerdo educativo que permita alcanzar un país con justicia social”, agregó.

Para el ministro, la educación está demandando consensos, inversión y sostenimiento de las políticas educativas. “Eso nos permitirá que la escuela tenga la capacidad y las herramientas para romper las desigualdades sociales en nuestro país”, indicó Trotta.

“Es tiempo de volver a cumplir las leyes de Educación Nacional, de Financiamiento Educativo y de Educación Técnico Profesional. Tenemos que recuperar los consensos abandonados por el último gobierno y recuperar los procesos de inversión educativa”, acusó el ex rector de la UMET en sus redes.

Además, Trotta aprovechó para destacar que durante el último año de la gestión de Cristina Kirchner se el Estado logró invertir el 6% del PBI en educación, “como marca la ley” y advirtió que, entre 2016 y 2019, la misma se redujo al 4,8%.

“La Paritaria Nacional Docente es una herramienta que nuestra sociedad se merece y nos permite plantear los desafíos de una educación transformadora y de calidad en todo el territorio. Ese es el camino inexorable para un país mejor”, definió el titular de la cartera educativa.

Finalmente, Trotta agradeció a los sindicatos que participaron de la reunión y a los ministros tanto de cada una de las provincias, como de la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias