¿Operación viral o escrache? El supuesto mal momento de Alberto Fernández en Roma

Presidencia desmintió las imágenes.
viernes, 31 de enero de 2020 · 18:45

Durante la tarde de hoy se viralizó un video de un presunto escrache al presidente Alberto Fernández luego de su visita al Papa, pero desde la Casa Rosada desmintieron la veracidad del audio.

Desde la cuenta Macrista “VOLVEREMOS @JxcArg” publicaron el video en el que se puede observar al mandatario junto al canciller Felipe Solá salir de un edificio y acercarse a los ciudadanos que lo esperaban en la puerta para sacarse fotos, pero de fondo se escuchan insultos en su contra.

“Volvé a laburar Alberto, nos cagamos de hambre”, “panqueque”, y “anda a laburar chorro, vos, Cristina y todos los que se afanaron la Argentina”, son algunas de las frases que se escuchan en el video difundido por los trolls macristas.

Sin embargo, desde presidencia confirmaron la veracidad de las imágenes, pero aseguraron que el audio fue alterado por quienes intentaron viralizarlo. “Es un video editado para que parezca un escrache al jefe de Estado”, aseguraron a la agencia Télam.

"El video es real; está tomado cuando el presidente sale del edificio, pero el audio de los insultos de un supuesto grupo de argentinos fue agregado posteriormente", explicaron voceros de Presidencia.

Otra operación viral desmentida por el Gobierno.

El Gobierno argumentó su postura en que “nadie se da vuelta para ver quién grita y la custodia argentina sigue con actitudes de normalidad al lado del presidente, igual que la policía italiana que lo acompaña" y el mandatario "accede a sacarse fotos con algunas personas que lo esperaban en la puerta para saludarlo, sin inmutarse”.

En el día de ayer Fernández ya había desmentido a una falsa cuenta de Twitter de la primera dama Fabiola Yáñez en la que se la ridiculizaba. El jefe de Estado también adjudicó esa jugada al Macrismo.

Otras Noticias