A pesar de la paritaria nacional docente, Sonia Alesso no confirmó el comienzo de las clases

“Recién empieza la discusión”.
viernes, 31 de enero de 2020 · 15:42

La titular de Ctera, Sonia Alesso, aplaudió el nuevo comienzo de la paritaria nacional docente, que había sido desarticulada por Mauricio Macri durante su gestión. Sin embargo, advirtió que eso no asegura que las clases efectivamente inicien los primeros días de marzo porque “recién empieza la discusión”.

En un diálogo con El Destape, la gremialista remarcó que existe “un temario muy amplio” de discusión y que, “así como el hambre es una prioridad, la educación también debe ser una prioridad para un proyecto político que discute en términos de igualdad”.

“Es muy pronto para poder afirmar que las clases empiezan el 2 de marzo, es la intención, pero recién empezamos la discusión”, señaló Alesso aunque, bajando la tensión, reconoció que los gremios tienen “la mejor predisposición”.

Para la docente, “no puede haber un maestro que esté por debajo de la línea de la pobreza, que cobre sumas en negro y que le depositen el sueldo a mitad de mes como ocurre en algunos distritos”, indicó entre sus prioridades.

Además, la referente sindical remarcó lo “buena” que fue la reunión de ayer, en el marco de la nueva paritaria nacional docente “que había eliminado el ex presidente (Mauricio) Macri”.

“Hoy el piso salarial docente es de 20.250 pesos. Por eso hay que construir un piso salarial para que no haya ningún docente pobre en Argentina, aunque nosotros sabemos que esto no se va a resolver de un día para el otro”, agregó Alesso.

Finalmente, la representante docente definió que “el objetivo del macrismo fue bajar la inversión educativa y mercantilizar la educación porque durante los últimos cuatro años aumentó el aporte a fundaciones privadas que mercantilizaban la educación”.

Otras Noticias