Será ley: la oposición votará a favor de la reestructuración de la deuda

Así lo adelantó el senador Luis Naidenoff.
viernes, 31 de enero de 2020 · 19:06

Tras el total apoyo de la Cámara de Diputados al proyecto de ley de reestructuración de la deuda externa, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, adelantó que acompañarán la propuesta en el Senado la semana próxima.

“El respaldo político es importante. Fue crucial para la obtención de la negociación que con los holdouts se hicieron en el 2005, 2010 y cuando nos tocó a nosotros, en el 2016”, sostuvo el senador en diálogo con Radio Continental.

El proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa será tratado este miércoles en el Senado tras su aprobación express el pasado jueves en la Cámara de Diputados con 224 votos a favor, 1 abstención y 2 votos en contra del Frente de Izquierda (Nicolás del Caño y Romina del Plá).

Naidenoff pidió a los legisladores “actuar con mucha seriedad” porque "existen negociaciones que, independientemente de las autonomías de los estados, deberían ser parte de una negociación y un acuerdo integral".

Sin embargo, el formoseño criticó al gobierno de Alberto Fernández porque “debería haber logrado una mirada mucho más integral porque hay discrecionalidad y delegaciones excesivas, pero es un instrumento que Cambiemos lo va a acompañar”.

"Hubiera sido mucho más prudente realizar una estrategia en conjunto entre el Gobierno nacional y las provincias", subrayó el presidente de la segunda minoría del Senado.

El legislador nacional también se refirió al expresidente Mauricio Macri, quien no fue parte de la primera reunión de la coalición opositora tras el cambio de gobierno. Sobre su futuro en Juntos por el Cambio, "tendrá que definir en su momento en el marco de su propio partido, que es el PRO".